Casas de Jengibre

por Natalia Ravell
noviembre 15, 2015
Idea Casas de jengibre

 

Alemania tiene la tradición más antigua de las galletas de jengibre. Núremberg es considerada la capital de las casitas de jengibre, las cuales llaman “lebkuchen haus”. Durante el siglo 19, cuando los hermanos Grimm recolectaron historias de hadas, encontraron una sobre Hansel y Gretel quiénes, abandonados en el bosque por unos padres muy pobres, descubrieron una casa hecha de pan, tortas y dulces. Esto popularizó aún más las casitas de jengibre.

 

La tradición se extendió a América y por supuesto a Venezuela. Es una actividad muy divertida para los niños en Navidad.

 

Coloca en una mesa los puestos con las planchas de galletas pre hechas y ya horneadas, las puedes conseguir en Estados Unidos en tiendas como Ikea o Michael, en Caracas puedes pedir a una repostera que te las haga, en nuestro directorio está Omas Kekse, @okekse ellas hacen casas de jengibre para vender, ¡tal vez te pueden hacer las galletas sin armar! (Otra opción es hacerlo con galletas en forma de grandes muñecos).

 

Para este plan decembrino –menos aparatoso que hacer hallacas- coloca un mantel rojo en una mesa larga, y en cada puesto la base para la casita, los caramelos para decorar, un pote de icing para juntar las piezas y pegarlas (abajo anexo la receta) y no se te olvide, servilletas húmedas para limpiar las manos de los niños.

 

Un adulto supervisando es importante, luego que los niños con su imaginación pueden decorar la casa con sus caramelos preferidos.

 

De recuerdo, y como regalo de salida, cada niño se lleva su casita de jengibre para su casa.

 

Icing o azúcar glass

 

Ingredientes:

3 claras de huevo

1/2 Kg de azucar pulverizada (Nevazucar)

Unas gotas de vinagre

 

Preparación:

Bate las claras, agrega lentamente el azúcar y  las gotas de vinagre blanco. Conservar en un envase cerrado.

Ideas Relacionadas

Piñata caperucita roja

Había una vez…tres primitas se van de picnic.

Había una vez tres primitas, Carlota, Natalia y Amelia, que vivían en un campo donde habían muchas frutas y flores. Ellas son unas niñas lindas y alegres que adoran las fresas. Todos los sábados recogen … (ver más)

Peter Rabbit

El cuento de Peter Rabbit

Peter Rabbit vive con su familia bajo un abeto, es un conejito muy tremendo. Un día, su mamá salió a hacer diligencias y este entró a la casa del vecino a comer todas las zanahorias … (ver más)

Mesa merienda de conejos de pascua

La fiesta de las conejas

Verde, azul y rosado son los colores de estas conejitas que decidieron organizarse una fiesta. Ellas son las protagonistas, aparecen por todos lados, en las galletas, en la torta, paradas o sentadas muy cómodas en un … (ver más)