Desayuno criollo

por Natalia Ravell
marzo 7, 2012
Huevos preparados al momento

A todos nos encanta un completo y balanceado menú criollo para comenzar el día. Y es que la gastronomía venezolana es muy rica y variada, pues cada zona tiene sus ingredientes típicos, que se adaptan al clima, la vegetación y la fauna. En general, consiste en una fusión de ingredientes con exquisitos aromas y sabores, producto de nuestras raíces indígenas y de la influencia europea, entre los que destacan: maíz, yuca, granos, ají dulce, y plátano.

Para cualquier ocasión, es muy apropiada esta idea. Su decoración es rústica y muy simple, pues en cualquier casa sobran elementos que pueden servir. Cestas, vasijas de barro llenas de trinitarias, manteles coloridos tejidos en telares del estado Lara, tallas en madera, taparas pintadas a mano y una vajilla blanca sencilla son más que suficiente para ambientar un delicioso encuentro autóctono de nuestro país.

Coloque un budare con arepas y cachapas con diferentes rellenos, un delicioso pabellón, perico y jugos naturales.   Junto con el café, se pueden presentar algunos dulces tradicionales, como quesillo o flan, dulce de lechosa, papitas de leche, cocquitos y melcochas.

Una estación de frutas criollas para hacer batidos es un detalle que tus invitados no van a olvidar.

Ideas Relacionadas

Desayuno-intercontinental

Desayuno de Hotel 5 estrellas.

A lo largo de los años, se han ido fusionando muchas culturas y tradiciones culinarias, que dan vida a la conocida comida internacional...