El tradicional té inglés

por Natalia Ravell
julio 21, 2011
High Tea Idea

Esta costumbre, que nació siglos atrás y que es parte de las reglas sociales inglesas, se ha expandido por todo el mundo, para disfrutar encuentros, celebraciones o, simplemente, para deleitarse con amigos en un clima frío. Se puede realizar cerca de las cuatro o cinco de la tarde, conocido como “afternoon tea”, o bien, cerca de las seis o siete, para un tradicional “high tea”, donde también se pueden ofrecer una degustación más completa y hasta cumplir con una cena ligera.

Sin duda, la ceremonia está muy relacionada con la cultura oriental, aunque por el arte de tomar el té y no tanto por su espiritualidad, pues los ingleses son más mundanos y le dan más importancia a la selección de la mantelería más fina y las mejores vajillas. Así es como siguiendo los patrones europeos, el escenario para tomar el té debe destacarse por la manera como se presenta y sirve todo: pasteles, galleticas, petit fours o bocadillos pequeños, generalmente elaborados con pepino y puré de huevo.

Puede utilizar tazas iguales, con decorados o todas blancas; pero también, queda muy bien mezclar diferentes vajillas o servirlo en tazas de colección variadas. No deben faltar las servilletas de hilo, los envases con flores naturales para llenar de colorido el ambiente.

Ideas Relacionadas

Mesa merienda de conejos de pascua

La fiesta de las conejas

Verde, azul y rosado son los colores de estas conejitas que decidieron organizarse una fiesta. Ellas son las protagonistas, aparecen por todos lados, en las galletas, en la torta, paradas o sentadas muy cómodas en un … (ver más)

Destacado-Oz

Fiesta de El Mago de Oz

Una fiesta con el tema del Mago de Oz

Fiesta en Paris

La Fete parisienne

  Paris, la ciudad de la alta costura y el buen comer merece una fiesta. La idea central es la torre Eifel y las avenidas Montaigne o la rue St. Honoré, con sus cafés, patisseries y … (ver más)