Fiesta marinera perfecta para cumpleaños

por Natalia Ravell
octubre 2, 2015
Destacado-Marinero

 Para un niño que cumple entre 1 y 3 años, la fiesta marinera es una de las más apropiadas y de las que quedan más lindas.

 

El marinerito y su barco se representan con los colores blanco, rojo y azul, y las rayas conocidas como bretonas son suficiente para asomar la temática en manteles, servilletas, invitaciones, pitillos y capacillos.

 

La decoración tiene infinitas posibilidades, los centros de mesa podrán consistir en faroles, barquitos, anclas o sombreritos de marinero.

 

Idealmente, estos elementos no tendrán un diseño moderno, ya que el famoso estampado de rayas blanquiazul viene de la segunda mitad del siglo XIX, cuando los marineros franceses se vieron obligados a utilizarlo en sus franelas, por ordenanza oficial, para identificarlos rápidamente en caso de que cayeran por la borda.

 

La colección náutica que estrenó Coco Chanel en 1917, producto de un viaje que realizó a la costa bretona, permitió que un uniforme de marinero o pescador del siglo pasado, se convirtiera en algo chic y atemporal, que aún no pasa de moda, ni en el cine, ni en la ropa, ni en las fiestas.

 

 

Los globos y Bombas azules, blancos y rojos son perfectos y fáciles de conseguir.

Aquí te dejamos algunas decoraciones y accesorios listos para comprar que te pueden ser útiles para esta fiesta marinera o motivo náutico:

 

Platos y servilletas perfectos para la ocasión
    

 

Bolsitas ideals para el regalo de salida o cotillion

 

Cajitas para cotufas o decoración

 

 

Ideas Relacionadas

Piñata caperucita roja

Había una vez…tres primitas se van de picnic.

Había una vez tres primitas, Carlota, Natalia y Amelia, que vivían en un campo donde habían muchas frutas y flores. Ellas son unas niñas lindas y alegres que adoran las fresas. Todos los sábados recogen … (ver más)

Peter Rabbit

El cuento de Peter Rabbit

Peter Rabbit vive con su familia bajo un abeto, es un conejito muy tremendo. Un día, su mamá salió a hacer diligencias y este entró a la casa del vecino a comer todas las zanahorias … (ver más)

Mesa merienda de conejos de pascua

La fiesta de las conejas

Verde, azul y rosado son los colores de estas conejitas que decidieron organizarse una fiesta. Ellas son las protagonistas, aparecen por todos lados, en las galletas, en la torta, paradas o sentadas muy cómodas en un … (ver más)