Las Mini Tortas de la Novia

por Natalia Ravell
octubre 26, 2015
destacados-cup-cakes-novias

Aunque no lo crean, la torta de novia tiene una historia mucho más larga e importante que el mismísimo vestido blanco –que no tiene ni 300 años-; esta data de la antigua Grecia, cuando preparaban un pastel relleno de semillas de ajonjolí, para traer prosperidad y fertilidad a los futuros esposos. En la antigua Roma rompían pan sobre la cabeza de la novia para traer fertilidad. Las migas que se desprendían en el acto eran recogidas y rápidamente ingeridas por los invitados, para conseguir buena suerte. La evolución de esta tradición llevó a que en el s. XVII, en Inglaterra, hicieran pequeñas tortas piramidales para ser entregadas como obsequio. La costumbre indicaba que los recién casados debían besarse sobre esta torre de tortas, para luego repartir porciones. El ritual de compartir un trozo de pastel sigue presente y está relacionado con el querer brindar y transmitir buena suerte a los amigos de los novios. Por esa tradición, hicimos esta despedida de soltera con mini tortas de novia, todas diferentes, montadas en torteras de distintas alturas y acompañadas de flores y petit fours . Al final la invitadas se llevaron una torta de recuerdo, algunas la verán como un amuleto para casarse pronto, y a otras las ayudará a recordar la de su boda. ¡Ganar, ganar!

Ideas Relacionadas

Fiesta en Paris

La Fete parisienne

  Paris, la ciudad de la alta costura y el buen comer merece una fiesta. La idea central es la torre Eifel y las avenidas Montaigne o la rue St. Honoré, con sus cafés, patisseries y … (ver más)

Una merienda en la floristería

Una merienda en la Floristería.

  Azucenas, amapolas, geranios y macetas con violetas en tu mesa para una merienda especial (con unos regalitos de despedida que todas van a amar, ¿qué vas a hacer con tantas macetas después?, ¡nada! Regálalas, … (ver más)

Salad Bar Idea

Salad Bar

  Esta idea queda estupenda para almuerzos o meriendas de mujeres. Úsala en cumpleaños, despedidas de solteras o reuniones entre amigas, puedes estar segura que la mayoría agradecerá esta alternativa que les permite celebrar sin … (ver más)