Noche de Scherezade

por Natalia Ravell
julio 21, 2011
Noche de Scherezade

Deja que el misterio y la magia invadan a todos tus invitados, con los cuentos más embrujados, tradicionales de la cultura árabe. Haz una fiesta al estilo de las “Mil y una noches”, con la participación de un cuentista que reviva los famosos relatos o una mujer que lea las manos y la acompañe una bola de cristal decorativa.

Encarga una gran carpa que simule una tienda árabe y decórala con telas rústicas y luces por detrás, para que le den un toque fantástico. Escoge adornos rosa, violeta y oro; mesas bajas y almohadas para que los invitados se sienten en ellas; alfombras al estilo persa; muchas velas e inciensos; y una cesta con una serpiente, por supuesto de utilería.

Puedes presentar un menú basado en delicias árabes, con cremitas de berenjena (mutabbal), pimentón, yogur, garbanzos (humus) o ajonjolí (tahini); falafel o croquetas de legumbres; taboulé o ensalada a base de perejil y sémola de trigo; bastela o pastela; kebabs o brochetas de carne; kibbeh, tabaquitos con hojas de parra rellenos de carne y arroz. Si quieres darle un toque marroquí puedes servir Tajín de pollo o cordero.

La mayoría de estas fotos  son de un viaje a Marruecos y de allí viene la inspiración para esta idea.

Ideas Relacionadas

Idea hamburguesas en el jardín

Hamburguesas y perros calientes en el jardín

  Esta es una idea que vale por dos, que van a disfrutar los papás y los niños. Lo puedes hacer en un día de fiesta, cuando haya un partido de fútbol o en cualquier … (ver más)

Destacado-domingo-familiar

Almuerzo Familiar

Nuestro domingo familiar es una tradición, no hace falta un motivo para reunirse con la familia, simplemente compartir un almuerzo, conversar en la sobre mesa y ponerse al día en los asuntos de cada uno. … (ver más)

Salad Bar Idea

Salad Bar

  Esta idea queda estupenda para almuerzos o meriendas de mujeres. Úsala en cumpleaños, despedidas de solteras o reuniones entre amigas, puedes estar segura que la mayoría agradecerá esta alternativa que les permite celebrar sin … (ver más)