Parrillada casera

por Natalia Ravell
marzo 1, 2012
Como preparar una parrillada casera

Las parrillas, parrilladas o barbecues además de una rica comida, son la excusa perfecta para compartir un rato muy agradable con familiares y amigos, grandes y pequeños. De allí, que sean muy frecuentes los días domingos en diferentes partes del mundo, pero también son perfectas para muchas otras ocasiones y celebraciones.

Mientras la carne se asa, al carbón o a la leña, los comensales pueden disfrutar de aperitivos como mini arepitas con nata, chorizos con mostaza, mini cachapitas con queso blanco, casabitos tostados con guacamole, yuquitas fritas con salsa de cilantro, tequeños con salsa de ají dulce, queso de mano, etc. Luego, como acompañantes de la carne, van muy bien papas al horno, ensalada César, arroz con frijoles, pastel de maíz o de plátano, tostones o yuca con mojo al estilo cubano.

Es un plan completamente informal. Por lo tanto, no hay que preocuparse tanto por decorados lujosos, sino más bien, coloca helechos o matas de tu jardín en potes de barro. Para tomar,  unas cervezas bien frías.