Salad Bar

por Natalia Ravell
octubre 24, 2015
Salad Bar Idea

 

Esta idea queda estupenda para almuerzos o meriendas de mujeres. Úsala en cumpleaños, despedidas de solteras o reuniones entre amigas, puedes estar segura que la mayoría agradecerá esta alternativa que les permite celebrar sin sacrificar la dieta.

 

Como dice el sabio refrán: en la variedad está el gusto. Lo importante es ofrecer cantidad de vegetales, proteínas, frutos secos y aderezos (miel y mostaza, ranch, vinagreta clásica, queso azul, césar o con vinagre balsámico), servidos en recipientes individuales para que cada una arme su ensalada. Coloca en piezas de servir, blancas o de vidrio, lechugas variadas, rúgula, berro, hongos, alfalfa, tomate, cebolla, alcachofas, espárragos, florecitas de brócolis y coliflor, maicitos, huevo duro, patilla picadita con tope de queso feta, variedad de quesos, trocitos de pollo cocido… ¡Y los ingredientes que más te gusten, o luzcan más bellos en el mercado!

 

Si se trata de un almuerzo, se puede complementar el menú con sopas frías, tipo vichyssoise o gazpacho, o una caliente como minestrone, al estilo de los típicos soup & salad bars americanos.

 

Para las bebidas, coloca a un lado un bar de Mimosas y Bloody Mary .

 

De postre una tartaleta de fresas o una ensalada de frutas y yogures de diferentes sabores van muy bien.

 

Puedes decorar la mesa con verduras y hortalizas, en vez de colocar flores. Un arreglo de alcachofas y hojas verdes puede verse espectacular.

 

 

 


Ideas Relacionadas

Baby shower con pajaritos

Babyshower en el mes de mayo

  Si en el mes de las flores te toca organizar un babyshower, ¡estás de suerte! Mayo está mandado a hacer para una reunión de este tipo. Con el día de las madres a la … (ver más)

Peter Rabbit

El cuento de Peter Rabbit

Peter Rabbit vive con su familia bajo un abeto, es un conejito muy tremendo. Un día, su mamá salió a hacer diligencias y este entró a la casa del vecino a comer todas las zanahorias … (ver más)

Mesa merienda de conejos de pascua

La fiesta de las conejas

Verde, azul y rosado son los colores de estas conejitas que decidieron organizarse una fiesta. Ellas son las protagonistas, aparecen por todos lados, en las galletas, en la torta, paradas o sentadas muy cómodas en un … (ver más)