Tratoría italiana

por Natalia Ravell
marzo 6, 2012
Destacado-tratoria

Como cualquier rincón de Italia, desde tu casa puedes preparar la mejor “pasta de la nona” para ofrecer a tus invitados. Presenta diferentes tipos de pastas, cortas y largas, simples o rellenas, y combínalas con salsas variadas, elaboradas con ingredientes mediterráneos (tomate, aceite de oliva, aceitunas, berenjenas, calabacines, hongos, etc.).

Para ambientar la tratoría casera, utiliza mantelitos de cuadritos rojos y blancos, o verdes y blancos, y una vajilla blanca tradicional. Coloca en el centro un recipiente con pancitos alargados tipo señoritas envueltos con jamón serrano. No olvides que las pastas se deben servir al momento, para evitar que se peguen. Además, que es muy importante un queso parmesano rallado o en hojuelas de alta calidad.

Puedes también abrirles el apetito con un carpaccio de lomito, antipastos a la vinagreta o una ligera ensalada capresa, y presentarlo tipo buffet o pasarlo en cada plato. Y para endulzar el paladar, no podrá faltar el tradicional tiramisú, con su clásico aroma a café y el toque cremoso del queso mascarpone.

Ideas Relacionadas

Idea comida China para llevar a tu casa

Chino para llevar

La mejor comida para pedir a la casa es la china, siempre es buena y a todo el mundo le gusta. El truco para hacerla diferente es servirla con glamour, para que nadie recuerde que … (ver más)

NY Deli

NY Deli

Vive la mejor experiencia neoyorquina en tu celebración, presentando deliciosos sándwiches gourmet, típicos de esta metrópoli...

Crepes con cambur y chocolate

Fiesta de crepes

Las crepes son especie de tortillas de harina rellenas con deliciosos ingredientes, muy conocidas en Francia. ..