Una cena sentada sin complicarte

por Natalia Ravell
abril 10, 2011
Mesa-destacados1

Disfruta cada pieza de tu vajilla de casada y pon la mesa como siempre te la imaginaste. No esperes a que llegue una ocasión súper especial para usarla. Más bien, haz que cualquier encuentro con amigos se convierta en una buena excusa, sin tanta complicación.

Utiliza un bello mantel o individuales y combínalos con los platos de fondo y el centro de mesa. Coloca pequeños saleros y ceniceros. Debe quedar sencillo pero elegante a la vez. Escoge una receta fría para el primer plato, así lo podrás dejar listo con antelación, sin apartarte de los invitados. Una sopa fría, ceviche, ensalada, paté, terrine o mouse son perfectos para comenzar.

No necesitas mesonero. Es muy bonito que el anfitrión sirva el vino. Luego, puedes colocarlo en una mesita auxiliar, cerca del agua. Recoge los platos uno a uno, sin hacer torres de mal gusto. Para el plato fuerte, los buffet son prácticos, porque cada quien se acerca. Los platos servidos ensucian menos, pero requieren más esfuerzo. Tú decides, hazlo a tu estilo y no olvides: muéstrate relajada y complacida de ser la anfitriona.

 

 

Ideas Relacionadas

Piñata caperucita roja

Había una vez…tres primitas se van de picnic.

Había una vez tres primitas, Carlota, Natalia y Amelia, que vivían en un campo donde habían muchas frutas y flores. Ellas son unas niñas lindas y alegres que adoran las fresas. Todos los sábados recogen … (ver más)

Mesa merienda de conejos de pascua

La fiesta de las conejas

Verde, azul y rosado son los colores de estas conejitas que decidieron organizarse una fiesta. Ellas son las protagonistas, aparecen por todos lados, en las galletas, en la torta, paradas o sentadas muy cómodas en un … (ver más)

Destacado-Oz

Fiesta de El Mago de Oz

Una fiesta con el tema del Mago de Oz