Cena tradicional de Navidad

por Natalia Ravell
diciembre 16, 2016
Cena de Navidad con regalillos a la entrada

A mi me gusta variar los menús para Navidad, pero cuando me toca ser anfitriona de la cena del 24 de diciembre, lo mejor es no inventar mucho. Una cena tradicional de Navidad siempre es elegante, y con la comida que usualmente se come en los días decembrinos nunca vas a quedar mal.

Saca tu vajilla, esa, ¡la que nunca usas!, y combínala con platos dorados. Desempolva el viejo mantel blanco, monta en el centro muchos candelabros de cristal, unos ángeles son perfectos para adornar la mesa, y unas rosas rojas van a ayudarte a darle un toque distinto –sobre todo si no eres fan de las flores de Navidad, como yo-.

La sorpresa en esta mesa es un regalo para cada invitado, la tarjeta servirá para marcar los puestos, y será perfecto para romper el hielo.

Como primer plato sirve la ensalada de gallina sola, adornada con espárragos naturales. El segundo plato es la tradicional hallaca, y de postre no puede faltar el dulce de lechosa, servido individual.

Para el antes –y el después-, un bar con burbujas, ponche crema y rosas rojas.

Ahora que las familias están separadas, las tradiciones no las podemos perder, de hecho, es cuando más debemos reforzarlas. Debemos enseñar a nuestros hijos a estar orgullosos de sus raíces venezolanas, y el día de Navidad es el día perfecto para recordarlas.

 

Ideas Relacionadas

Destacado-Blanca-Navidad

Blanca Navidad

Este año, tu mesa de Navidad lucirá distinta, sin rojo, ni verde, es decir, sin color. Todo en blanco con destellos brillantes, logrados con candelabros de plata o cristal con velas blancas. Así, lograrás un … (ver más)