Una Primera Comunión Chic no cree en los excesos

por Natalia Ravell
marzo 17, 2016
Una Primera Comunión chic y elegante

 

El blanco es el color por excelencia para eventos sobrios y elegantes, por eso es la base de esta primera comunión distinguida y poco pretenciosa.

 

La mesa sencilla, sin abrumar con exceso de dulces, en blanco con detalles rosados en las galletas, decoradas con la inicial de la niña. Nada más, ¿para qué?

 

Poner almendras en la mesa de la torta es una tradición centenaria que simboliza amor, salud y felicidad, por esto se utilizan siempre en los sacramentos, bautizo, primera comunión y matrimonio. Claramente esta mesa no escatimó en almendras, distribuidas en dulceras de varios tamaños, y en envases en forma de letras con el nombre de la primocomulgante llenas de almendras.

 

La torta delicada y sencilla. Blanca como el vestido de la niña, representa pureza, y en el tope un ángel de porcelana que se repite varias veces sobre la mesa. Querubines miniatura flotan sobre la mesa

en distintas posiciones, ellos forman parte de una colección que lleva años en la familia.

Las phanelopsias blancas, que no dejan mal a ninguna decoración, hacen el backing de la mesa, más bello imposible.

Para mi, la palabra que describe esta Primera Comunión es sencillamente “Chic”.

La Fotografía es de Mafe Navarro 

 

 

Ideas Relacionadas

Las-Mil-y-Una-Flores-Destacado

Primera Comunión de “Las Mil y una Flores”

    Explosión de flores en diferentes  colores y especies es la decoración de esta primera comunión. La mesa principal es un Jardín con flores y una cortina de cristales al fondo, mariposeros con bouquets … (ver más)

Decoración con abanicos azul y verde

Primera Comunión Moderna

  Para una primera comunión moderna, me encanta la idea de combinar el azul marino y el verde, es varonil y sumamente elegante.   Sobre mesas blancas de distintas alturas, se presentan los postres más … (ver más)

Destacado-primera-comunion-VV

Primera Comunión Verde, que te quiero verde

Una primera comunión regularmente es desayuno y almuerzo, ¿y qué mejor que el color verde de un jardín con la luz del día para apoderarse de la decoración? Esta primera comunión para un varón la … (ver más)